Electroestimulación cerebral

REMODELA TUS REDES NEURONALES

La modelación cerebral ya es posible.

La plasticidad cerebral de la infancia  puede ser recuperada en el adulto.

La neuroestimulación cerebral mediante electroestimulación con corriente continua (tDCS) permite modificar circuitos cerebrales existentes, genera nuevos circuitos con nuevas redes neuronales y estimular o inhibir la producción de neurotransmisores en áreas seleccionadas del cerebro, en función de los resultados y objetivos que busquemos.

¿ Cuales son sus beneficios ?

La eficacia de este tratamiento se ha comprobado con mediciones en pruebas estandarizadas,  con técnicas de neuroimagen y de funcionamiento cerebral.

Son numerosos los estudios científicos que avalan sus resultados como alternativa terapéutica, así como su capacidad para generar plasticidad cerebral.

  • Mejora el desempeño cognitivo en una gran variedad de tareas, dependiendo del área estimulada y de las necesidades de cada individuo.

  • Ha demostrado mejorar el lenguaje, la lectura, la habilidad matemática, la resolución de problemas, la impulsividad, la memoria, la socialización y la coordinación.

  • Sirve para tratar el dolor crónico (migraña, fibromialgia, dolor neuropático, disfunción de la articulación temporomandibular y dolor pélvico), mejorar los síntomas de la depresión, el trastorno bipolar, como parte de la neurorehabilitación cerebral tras un accidente cerebrovascular , disminuir adicciones

  • Puede mejorar el funcionamiento cognitivo, la memoria y el aprendizaje en enfermedades del neurodesarrollo como el Autismo , el TDA/TDAH, la dislexia, etc, y en enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Es una muy buena alternativa a los tratamientos habituales, como los antidepresivos y la psicoterapia, en casos de depresión, ansiedad, estrés TDA/TDAH. 

Es un tratamiento de primera línea de actuación, pues los fármacos antidepresivos tiene efectos secundarios que muchos pacientes no toleran o no los desean; y la psicoterapia suele tener unos resultados a largo plazo.

Es una terapia de rescate en un buen número de pacientes que no responden de manera satisfactoria a los tratamientos convencionales.

¿En qué consiste?

Es una nueva terapia que consiste en la aplicación de una corriente eléctrica de muy baja intensidad a través del cráneo para alcanzar el cerebro, con el objetivo de conseguir un efecto neuromodulador a nivel neuronal y en los circuitos cerebrales.

La estimulación transcraneal con corriente continua (tDCS) es un tipo no invasivo de neuroestimulación que se usa cada día con mayor frecuencia para el tratamiento de trastornos neurológicos y psiquiátricos.

Consiste en aplicar pequeñas corrientes eléctricas, generalmente entre 1-2 mA, a través de unos electrodos dispuestos sobre el cuero cabelludo, empapados en suero salino para favorecer la conducción eléctrica.

Se incrementa la excitabilidad de las neuronas próximas al ánodo o electrodo positivo y se reduce en las próximas al cátodo o electrodo negativo.

La localización de los electrodos varía en función de las zonas cerebrales que intervienen en el proceso que se desee estimular o inhibir.

Esta terapia consigue incrementar la plasticidad de las redes neuronales si se realiza de forma regular según unos protocolos establecidos.

Mejores diagnósticos, mejores tratamientos, mejores resultados

1
Hola ¿En que podemos ayudarte?
Powered by