Mapeo qeeg

DIAGNÓSTICO PRECISO OBJETIVO

Tradicionalmente, la psiquiatría y la psicología han sido de las pocas áreas de la salud donde no existía forma de explorar el órgano a tratar, el cerebro.

En la psicología y psiquiatría, se analiza los síntomas del paciente (lo que nos cuenta) y se evalúa lo que el profesional observa en la consulta.

Gran parte de trastornos psicológicos comparten muchos síntomas entre ellos. 

Sin datos objetivos, es difícil  saber con exactitud cuál es el problema y por ello, qué es lo que debe corregirse,

En muchas ocasiones se desarrolla un proceso de ensayo-error, con diagnósticos y enfoques terapéuticos  erróneos, lo que implica un retraso en el tiempo hasta conseguir los objetivos deseados y a veces con efectos adversos.

Los tiempos cambian.  La neurociencia avanza,  

La psicología del futuro ya es una realidad.

El funcionamiento del cerebro ya no es una incógnita.

A día de hoy, hay miles de estudios científicos que estudian los patrones de ondas cerebrales que ocurren en los diferentes trastornos psicológicos y neurológicos, así  cómo el desarrollo  de nuevas terapias mediante neurotecnología pueden modificar y corregir dichos patrones.

El mapa cerebral es la puerta hacia una nueva era en el tratamiento muchos problemas psicológicos, psiquiátricos y neurológicos, 

Un diagnóstico preciso nos permite un tratamiento individualizado,  basado  en las necesidades del paciente.

Beneficios

Sirve para tener un diagnóstico preciso, objetivo y fiable de problemas psicológicos, neurológicos y psquiátricos. 

La ausencia de subjetividad ni posibilidad de engaño, ni de simulación,  que convierte además a este método diagnóstico en una información pericial relevante en casos de simuladores (por ejemplo, depresiones fingidas que cobran de una baja laboral sin poder demostrar por otros medios que se trata de una simulación).

Gracias a este mapa podemos ver qué zonas debemos tratar posteriormente  mediante entrenamiento con neurofeedback o mediante neuromodulación con  neuroestimulación cerebral.

También nos permite llevar un control de los cambios y de los progresos conseguidos con cualquier terapia que  intervenga sobre el cerebro.

¿ En qué consiste?

Empleamos técnicas no invasivas en indoloras de medición de marcadores cerebrales que permiten elaborar diagnósticos precisos mediante aparatología de última tecnología aprobados por la F.D.A. (agencia del gobierno de los EEUU responsable de la regulación de medicamentos, aparatos médicos, entre otros) y con marcado C.E (este marcado informa de que el equipo cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales) .

Elaboramos mapas en virtud de una lectura directa de la actividad cerebral, mediante el sistema internacional 10/20, 

Para ello, usamos un gorro especial con sensores que capta las diferentes ondas cerebrales,primero con los ojos cerrados y posteriormente con los ojos abiertos. 

Registramos los diferentes tipos de ondas cerebrales por áreas para realizar un mapa de actividad cerebral, determinando  qué regiones del cerebro están demasiado activas o demasiado inactivas, o si existe coordinación entre áreas.

Posteriormente este patrón es  analizado por nuestro equipo de neurofisiólogos especializados.

Mediante un software complejo y avanzado  permite comparar la actividad cerebral del paciente con una extensa base de datos de sujetos sanos de su mismo sexo y edad para poder determinar qué áreas son normales o funcionan en exceso o por defecto.

Con esta información  y otros datos. se redacta un informe diagnóstico.

Este informe diagnóstico servirá para confeccionar un modelo de tratamiento completamente personalizado e individualizado.

Un buen diagnóstico, permite un tratamiento adecuado, aumentando las garantías de éxito.

1
Hola ¿En que podemos ayudarte?
Powered by